El libro

Crónica y novela de una generación chilena traumatizada (la de los ochenta y noventas), desculturizada, vacía, dopada y autoanestesiada por “el flagelo de la droga y el alcohol”.

“Viviste la perdición escolar, mucho cimarreo, te descarriaste y no estabas ni ahí; cargabas tu personal, personaje y personae, intercambiabas cassettes y estramboticismo.

¿No estaban ni ahí los adultos contigo, sabían donde andabas, qué hacías y por qué?”

(c) Editorial Universidad Bolivariana
Inscripción Nº 171520
ISBN 978-956-8024-91-8
Primera edición: Junio 2008
205 páginas.

De la contratapa:

El eje argumental de Tómate un Ubicatex todos los días a las 7 am gira alrededor de la existencia “arrojada al mundo” de una adolescente en el apogeo de la era el jumper y la adicción a la cocaína, el diálogo áspero y disperso y diverso con una lista larga de personas secundarias (personas, no personajes) contra el fondo intrahistórico de un Santiago marginal.

El libro es, a la par, una conmovedora revelación y una feroz crónica de época. Unamuno inventó una palabra clave: intrahistoria: “La intrahistoria es más real que la macrohistoria” -afirmaba-. Todo en este libro es neta intrahistoria, lo que pasa en las calles, no en los libros. Pese al peso de la noche drogadicta campea y orea el aire en estas páginas la agilidad juvenil de una prosa escrita a toda prisa y pulimentada con escofina áspera, subtextuada en pasajes por un narrador de gran sentido del humor que se parodia constantemente a sí mismo, a pesar de los pesares. Leído en voz alta y actuándolo, se transmuta en una genial obra de teatro, tan conmovedora como memorable.

Prologado por el poeta Erick Pohlhammer

Anuncios

2 comentarios to “El libro”

  1. Nos veremos en el lanzamiento y leeré tu libro, que espero saque más de alguna roncha. Mucha falta nos hace, además del aire puro, la crítica áspera, el sarcasmo como desengrasante y la masa crítica (siempre insuficiente), para echar abajo esta gran charada llamada “sociedad libre y democrática”. Mil abrazos y reitero mis felicitaciones. Saludos. Sergio.

  2. Ahí estaré Beita, muy emocionado estoy por el lanzamiendo de este libro, que sabemos todos los que compartimos contigo, lo significante que es….no me lo pierdo, ansioso estoy por leerlo, espero me lo autografíes xD. Un fuerte abrazo!! Pablo R.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: